Acompañamiento para la fertilidad

fertilidad

Acompañamiento para la fertilidad

Reflexología infantilAyer recibí una muy buena noticia. La última pareja que había estado en una sesión de “Acompañamiento para la fertilidad” estaba embarazada. Me encantó. Después de más de un año de búsqueda, momentos buenos, malos, cambios, ilusiones… Por fin llegó. Mirando atrás puedo apreciar los cambios que esta pareja ha introducido en su vida, y sólo puedo decir: Enhorabuena. Yoga, alimentación, escucha del cuerpo, auto conocimiento… Y sobre todo amor, mucho amor entre ellos dos.

En la primera sesión, cómo ya les conocía de mis clases de yoga para la fertilidad, estuvimos organizando cómo sería la observación del ciclo de ella durante el siguiente mes, pactamos algunos cambios alimentarios e introdujimos algo de fitoterapia. La observación y escucha de la persona es muy importante. Apenas sabemos cómo  nuestra vagina, pene, perineo, nuestros labios, nuestro cérvix, los testículos… Les animé a que se observaran, a que incluso ella utilizara un espéculo si le apetecía, a que se palpara por dentro, se observara en un espejo, a que se tocasen entre ellos y se conocieran anatómicamente al milímetro. Os animo a todos/as a que lo hagáis.

Los dos juntos empezaron a apuntar en una tabla una serie de notas como tipo de moco, sueños, estado anímico, deseo sexual, temperatura… Al mes siguiente la revisamos, y qué sorpresa cuándo empezamos a sospechar que su momento fértil era en unos días diferentes a los que ella pensaba. Esto ocurre a veces, pero con este auto conocimiento es muy difícil que se nos escape.

Analizamos la alimentación hasta ese momento e introdujimos algunos cambios, ya que en el programa “Fertilidad integral” que realizo la alimentación es un pilar básico. La alimentación y el estilo de vida son imprescindibles en nuestra regulación hormonal, y por ello en nuestra fertilidad, tanto femenina cómo masculina. La calidad del óvulo y del esperma van a depender en parte del tipo de alimentos ingeridos, incluso del tipo de cocinado. Para formar vida tenemos que comer alimentos vivos y por suerte tenemos muchas opciones para conseguirlos y prepararlos.

También, en este caso, utilizamos unas flores de bach, pero podemos utilizar aromaterapia, oligoelementos, reflexología, masaje… En el programa de fertilidad nos adaptamos a cada persona. En la primera sesión hacemos un cuestionario extenso para conocer a la persona y concretamos cuales serían los pasos a seguir.

Me siento afortunada por poder ayudar y acompañar a las personas en estos procesos.

 

Para pedir cita podéis escribir a pequemaestros@gmail.com

 

Lara Marín

Nutricionista, enfermera, doula y profesora de yoga

 

No Comments

Post A Comment