Desde Pequeños Maestros hemos sentido la necesidad de crear un espacio para los pequeños que sea una continuidad del hogar. Entendemos que el desarrollo de los niños debe ser acompañado de una forma consciente y enfocamos la crianza siempre desde el respeto a los procesos individuales.

Queremos hacer frente a esta demanda de las familias de encontrar un lugar donde nuestros hijos estén tranquilos y felices. Por eso ofrecemos un espacio con ambiente amoroso, lleno de respeto y cariño.

Un proyecto gestado desde el amor profundo y el respeto por esos maravillosos seres. Sabiendo que esta aventura está llena de luces y sombras… pensamos que es mejor hacerla en compañía. Caminando con respeto, con escucha y desde la tolerancia. Siendo conscientes del increíble universo que son nuestros pequeños maestros.

La pedagogía es una fusión entre Waldorf y Libertaria. La metodología siempre es desde la escucha, el respeto, el juego, lo artístico y algo muy importante, el espacio de juego libre. Ellos son los que nos enseñan a las madres de día y nosotras solo acompañamos.

Más directamente: inicialmente observo y no traspaso los límites que marca cada niñ@, nos comunicamos de forma sutil hasta que siento que me da permiso para interactuar, luego hay un juego de propuesta y escucha mutua, ver dónde encontramos la confianza y marcar pautas de comunicación no verbal. Todo es muy delicado y cuidadoso, ese inicio de nuestro contacto es dónde el/la niñ@ siente que es respetad@, escuchad@ y motivad@ por ver qué puede suceder con esa nueva persona, esto marca un principio y un después de toda relación.Ofrecemos un espacio en pleno corazón de Madrid. Muy cerquita tenemos zonas verdes y zonas de juegos a las que iremos cada día a disfrutar de un lindo paseo. Además, contamos con calles peatonales que nos permitirán caminar de forma tranquila.

JUEGO
guardería madrid

El horario es de 08:30h a 17:30h, aunque el precio varía según las horas que se necesiten.
Según las necesidades de la familias podemos ampliar el horario de 7 horas inicial, intentando que no pasen demasiadas horas fuera del entorno familiar.

Queremos que la atención sea personalizada para poder atender de forma cuidadosa a cada pequeño y poder respetar los ritmos de  aprendizaje de cada uno. Por eso contaremos con un máximo de 8 niños para 2 mamás de día o 4 peques si fuese una sola acompañante.

Hasta 3 años.

La alimentación de los más pequeños viene dada por parte de las familias: biberones, leches, etc.

Para aquellos que ya comen alimentos sólidos podéis traer la comida de casa o podemos encargarnos nosotras de prepararla. (Esta opción se elegirá por mes, no por días sueltos).

Como ya hemos dicho queremos que este espacio sea una extensión del hogar, por eso, para que los peques estén cómodos y tranquilos habrá un periodo de adaptación de unas dos semanas (variará en función de la necesidad de los niñ@s). En un principio preveemos dos semanas en las cuales los peques irán pasando cada vez más tiempo en Pequeños Maestros, primero acompañados hasta que poco a poco estén en la confianza de quedarse tranquilamente con nuestras mamás de día.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que tengáis o cualquier inquietud que necesitéis resolver. Estaremos encantadas de atenderos.

Podéis encontrarnos en:

Teléfono: 696366669 / 647423442

Pide más información