La familia y la doula - Pequeños maestros
22590
post-template-default,single,single-post,postid-22590,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive

La familia y la doula

En el momento en el que una mujer se queda embarazada, el desarrollo de un núcleo familiar se pone en marcha, en su vientre comienza a gestarse una nueva vida y al mismo tiempo, comienza la creación de una familia.

Esta familia puede estar compuesta por una triada, por una diada, por cuatro o cinco miembros… en cualquier caso, está compuesta de Amor, de mucho Amor!!!

La nueva vida que llega viene a crear, a desarrollar, a crecer, a enseñarnos una nueva manera de vivir, de convivir, de compartir y  de SER.

La gestación de la familia, va más a allá del desarrollo de un nuevo ser; es un proceso que en ocasiones pasa desapercibido o parece estar intrínseco en el embarazo en sí o en las necesidades individuales que la mama o el bebé puedan tener; pero no por ello podemos obviar ni restar importancia a las necesidades que la familia en su conjunto tienen.

Familia implica fusión, crecimiento y acompañamiento consciente, somos seres sociales y nuestro primer grupo social de referencia es nuestra familia, desde ahí parte lo que somos, las raíces que sostienen nuestro desarrollo, nuestra forma de ser, nuestro YO.

Una DOULA es una figura verdaderamente importante en todo este proceso, ya que desde su ESTAR y desde su ACOMPAÑAR puede recordar la importancia de integrar este concepto de FAMILIA, de vivir este proceso de gestación acompañados, integrando a todos y cada uno de sus miembros, y colocándolos al mismo nivel, respetando sus necesidades individuales y grupales, fomentando momentos de compartir y creando así las raíces que marcaran su VIDA.

Edith Lorenzo Sánchez.

No Comments

Post a Comment