¿Por qué hacer la Formación de Doulas de Pequeños Maestros?

doulas madrid

¿Por qué hacer la Formación de Doulas de Pequeños Maestros?

Me llamo Paloma soy doula y co-fundadora de Pequeños Maestros.
Hace 6 años tomé una decisión, que al principio podría parecer banal, pero esa decisión me
cambió la vida: Me apunté a la formación de doula.

doulas madridEn ese momento no estaba buscando ser madre. La idea de apuntarme me vino por algo tan “simple” como querer ayudar a cambiar el mundo que tenemos por un mundo mejor, donde las mujeres y los hombres siendo diferentes viviesen en una igualdad real en derechos. Donde no hubiera ciudadanos de segunda. Sentía que la mejor manera de cambiar eso era ir a los principios, al inicio. Conseguir que a las mujeres en uno de los momentos más intenso e íntimo de su vida, fuesen dueñas de sus decisiones y elecciones. Que tuviesen la información necesaria para no doblegar su voluntad ante cualquier situación.
Siento que un embarazo consciente, un parto respetado hacen una crianza con las mismas cualidades. Y que mejor momento para cambiar el mundo que con el amor a nuestros pequeños y pequeñas.

El caso es que mi paso por la formación fue toda una sorpresa, me cambió. Fue un viaje personal increíble.  Alli conocí, a mi amiga, a mi hermana de vida y socia de Pequeños Maestros, Lara. Juntas, decidimos aportar nuestra semilla de amor y cambio a todo este proceso. Para ello, fundamos Pequeños Maestros. Después de varios años acompañando y rodeándonos de gente maravillosa que podía aportar tanto a este cambio, decidimos montar nuestra propia formación de doulas en Pequeños Maestros. Una formación que cuenta con todos los elementos necesarios para acompañar a las mujeres y sus familias en ese camino tan trascendente como es la maternidad, una formación con todas las herramientas que nosotras durante estos años de acompañamiento hemos necesitado como doulas. Una formación donde contamos con unos profesionales increíbles, expertos en cada materia, que comparten toda la información, y que además son bellísimas personas, cercanas y siempre
dispuestas para resolver cualquier duda que pueda surgir a nivel individual durante el curso. Un viaje único hacia tus raíces, una oportunidad de trabajo personal.
parto en casa

Escribiendo estas líneas me escribe la familia que estamos acompañando para mostrarme una foto de sus dos bebés. Me he emocionado al ver la foto y al leer sus palabras. Me siento afortunada. La belleza y la fuerza de estos momentos es algo que no se puede expresar con palabras en un post. Sólo se puede sentir en la piel. Además, cada acompañamiento que hago a las mujeres y sus familias es una oportunidad de conocerme un poco más. Nos hacemos de espejo todo el rato. Así que sólo puedo decir “Gracias”. No puedo estar más agradecida a mi yo del pasado por haber tomado esa decisión de formarme como doula.

No Comments

Post A Comment