María Sanchez Valverde - Pequeños maestros
21949
page-template-default,page,page-id-21949,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive

MaríaInicia su formación musical a la temprana edad de seis años con el maestro de violín John Krakenberger. Actualmente, es Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Musical por la UAM.

 

Su andadura profesional se inicia en el campo de la pedagogía en el tramo de educación infantil (de 0 a 6 años) en diferentes contextos, para completar posteriormente su formación en Expresión Corporal con Violeta Verde Street, discípula de Patricia Stokoe, y como Musicoterapeuta en ISEP Madrid.

 

La musicoterapia es un campo también abordado por esta profesional, desarrollando durante varios años el proyecto de Musicoterapia Oncológica en el Hospital Infantil Niño Jesús, así como otros proyectos, fundamentalmente en los campos del autismo y el trastorno generalizado del desarrollo.

 

Amplía su formación en el Método Mami Sounds de Musicoterapia Prenatal con el musicoterapeuta Gabriel Federico, formando parte de la primera promoción de profesionales formados en este modelo en España.

 

Su experiencia con la primera infancia combina su labor docente con el trabajo en animación, participando como cuentacuentos en distintos proyectos de Animación a la Lectura, como educadora con colectivos en riesgo de exclusión social y forma la Compañía Titirisolfa de Teatro y Música, con diferentes espectáculos para público infantil.

 

En su faceta de intérprete, participa en diversas agrupaciones como violinista, corista y percusionista en los más variados estilos.