Eduardo Rodriguez - Pequeños maestros
22532
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-22532,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive
 

Eduardo Rodriguez

Formación doulas madrid

Eduardo Rodriguez

“El objetivo principal de la educación en las escuelas debe ser la creación de hombre y mujeres capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente repetir lo que otras generaciones han hecho, hombres y mujeres creativos. Inventivos y descubridores, que pueden ser críticos y verificar, y no aceptar todo lo que se ofrece”. Jean Piaget

Este es el impulso que mueve mi faceta emprendedora, la certeza y el convencimiento de que un nuevo modelo educativo es posible, un modelo de escuela con un acompañamiento paciente y respetuoso, en donde seamos capaces de crear personas lo más autónomas posibles, personas capaces de pensar y sentir por si mismos, personas que en un futuro se sientan capaces de cambiar el mundo.

Soy Eduardo Rodriguez Huete, Educador infantil con postgrado en pedagogía Waldorf y formación en pedagogía Pikler en el Instituto Lóczy (Budapest). En la actualidad desarrollo mi actividad en un proyecto de Madre y Padre de día, además de crear un espacio de juego con familias basado en la pedagogía Pikler. En plano formativo realizo talleres Pikler para padres y profesionales. Gracias a las pedagogías alternativas he tenido la oportunidad de crear, trabajar y colaborar con proyectos de estas líneas pedagógicas. Gracias a estos, he podido ver que una nueva realidad es posible, la cual requiere de mucho ímpetu y energía, dos ingredientes con los que intento impregnar los proyectos en los que trabajo.

Por último, el más importante de mis aprendizajes, mi hijo, el que me hace mejorar cada día, el que me hace reinventarme, el que me recuerda que nunca estaré lo suficientemente preparado, pero que también me hace sentir la importancia de estar a su lado. Sé que juntos estamos construyendo un camino, un camino que nos llevará lejos, donde no nos importa el destino, porque durante el viaje estaremos juntos.

Date

Julio 8, 2016

Category

Equipo, Formación doulas