Receta albóndigas de pollo sin huevo y sin lácteo - babyledweaning - Pequeños maestros
23422
post-template-default,single,single-post,postid-23422,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive
 

Receta albóndigas de pollo sin huevo y sin lácteo – babyledweaning

receta babyledweaning

Receta albóndigas de pollo sin huevo y sin lácteo – babyledweaning

Esta semana en el espacio de cuidado de 0 a 3 años hemos introducido las albóndigas en el menú semanal. Por ser la primera vez que las tomaban no le he puesto verduras a la mezcla. Prefiero ponerlas por separado. Así distinguen mejor los sabores.

Como hay un peque alérgico al huevo, no he puesto. Y como nunca pongo lácteo, en este caso tampoco he puesto. Así que para que espesen y se peguen bien he añadido leche de almendras y/o coco y maicena.

Ingredientes:

500 gr de carne picada de pollo de corral

200 ml de leche de almendras o de coco

15 gr de maizena

70 gr de pan rallado

Sal (con moderación)

Especias al gusto

  • Podemos poner cebolla picada fina, calabacín, coliflor…

 

Preparación:

Mezclamos la maicena, el pan rallado y la leche y la sal y/o especias. Añadimos la carne picada y mezclamos bien. Hacemos bolitas con las manos y las colocamos sobre una bandeja con papel para hornear.

Precalentamos el horno a 170º y metemos las albóndigas 25 minutos (dependiendo del grosor). Cuando lleven la mitad de tiempo les damos la vuelta.

 

  • Ya que encendemos el horno, podemos meter verduras como la batata o la calabaza para acompañar a las albóndigas. A los peques les encantan y son un alimento muy saludable.

 

Si tienes dudas con la alimentación de tu peque o de tu escuela podemos ayudarte. Lara Marín, diplomada en nutrición y dietética está especializada en asesoramiento para familias y centros educativos.

Puedes llamar o escribir a:

696366669 // pequemaestros@gmail.com

 

Además, tenemos un curso online por 25 euros donde aprenderás todos los secretos de la introducción de sólidos en bebés. Vídeos, documentos y recetas con el conocimiento de una experta y la experiencia de todos estos años cocinando para niños y niñas de entre 6 meses y 3 años. Puedes pedir información aquí

No Comments

Post A Comment