Receta de Magdalenas sin gluten

Aprovechando que mañana es festivo y tendremos la mañana para desayunar tranquilamente hemos decidido cocinar unas magdalenas sin gluten. Es una receta sencilla y muy muy rica que os invito a que probéis. A mi hijo le encantan y a nosotros más.

Sustituimos la harina de trigo por almendra triturada. Ideal para comenzar el día, y más en esta época del año, ya que las almendras contienen flavonoides que aumentan nuestras defensas, y antioxidantes que junto a la vitamina E, que también está presente, defienden a nuestras células del envejecimiento y los procesos oxidativos. Es un alimento de absorción lenta y alto contenido nutritivo, por lo que resulta ideal para el desayuno. Además, el huevo contiene triptófano, un aminoácido esencial que interviene en la producción de serotonina, mejorando nuestro estado de ánimo.

Así que os animo a que si todavía no lo habéis experimentado, cambiéis esta semana la tostada de pan con aceite o cualquier otro desayuno con harina por estas magdalenas. Están riquísimas y evitan que tengamos picos de glucosa en sangre como ocurre con las magdalenas que podemos encontrar en los supermercados. Bon appétit!

Ingredientes

2 huevos

125 gramos de almendra molida

1 cucharada de aceite de oliva

1/2 vaso de leche de avellanas o almendras

Ralladura de limón

Sirope de ágave al gusto

Cacao puro o algarroba al gusto

Ralladura de limón

Canela

Bicarbonato para que suba o levadura

Preparación

Precalentamos el horno a 200º

Mezclamos las almendras con el bicarbonato, la ralladura de limón y la canela.

En otro recipiente batimos los huevos y sin dejar de batir añadimos el sirope y la leche. Cuando esté bien batido vamos añadiendo la mezcla de almendras con bicarbonato, limón y canela poco a poco.

Cuando esté bien mezclado rellenamos los moldes y horneamos a 180º durante unos 30-40 minutos, hasta que comprobemos que están hechas (pinchamos con un cuchillo).

Deja un comentario