Remedios naturales para la otitis - Pequeños maestros
22753
post-template-default,single,single-post,postid-22753,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.8.1,vertical_menu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive
 

Remedios naturales para la otitis

Remedios naturales para la otitis

Patologías infantilesEn esta época del año, con el comienzo del frío, los cambios de temperatura y el comienzo de las guarderías, coles, etc… Nuestros peques pueden empezar con algunas patologías o procesos típicos, como la otitis, que es la inflamación del oído y/o sus tejidos y partes, que puede ocurrir después de una faringitis, bronquitis y rinitis. Es frecuente en niños de hasta 5 años.

Algunas infecciones del oído se alivian por sí solas sin necesidad de antibióticos. A menudo, todo lo que se necesita es tratar el dolor y dejar que el cuerpo sane por sí mismo. Sin embargo los niños menores de seis meses con fiebre o síntomas de una infección en el oído deben ser vistos por un médico. A los niños mayores de seis meses se los puede vigilar en casa si NO tienen:

Una fiebre superior a 38.9ºC
Dolor u otros síntomas más graves
Otros problemas de salud
Si no hay mejora o los síntomas empeoran, debería ir a su médico de referencia.

¿Cuáles son sus síntomas?

Sordera, dolor de oídos, inapetencia, irritable, se rasca las orejas…

¿Qué es lo importante en el tratamiento de la otitis? 

– Analgesia

– Eliminar gérmenes

– Aumentar las defensas ( equinácea)

*No mojarse la cabeza y en especial el oído, mientras se manifiesta la otitis, tanto en el baño diario de casa como en las piscinas.

Para la analgesia:

–          Calor seco. Coge una bolsa de agua, llénala con agua caliente, cúbrela con un trapo seco y limpio y colócalo sobre el oído afectado. El calor produce un efecto calmante que aliviará rápidamente.

–          El aceite de oliva. Simplemente calentar media cucharadita de aceite de oliva, empapar una bola de algodón en ella, escurrir  y colócarla en la entrada del oído durante una hora.

Para eliminar gérmenes:

–          Aceite de ajo: Macerando ajo en aceite de oliva.

           Si no se tiene hecho, calienta un vaso de aceite de oliva al baño maría. Machaca bien dos dientes de ajo y añádelos al aceite cuando esté caliente, remuévelo durante unos minutos. Cuando el aceite haya absorbido el jugo de los ajos, para el fuego, cuélalo para quedarte solo con el líquido y deja que se enfríe un poco. Cuando esté tibio, introdúcelo en el gotero y aplícalo.

–          Aceite de lavanda: Aplica dos o tres gotas sobre el oído afectado con un gotero.

–          La manzanilla: En un vaso, añade una cucharadita de aceite de oliva tibio y dos gotas de manzanilla, remuévelo y aplica un poco de esta mezcla en el oído infectado. Puedes utilizar un gotero y verter dos gotas o empapar una bola de algodón y colocarla en la entrada del  oído durante una hora.

No Comments

Post a Comment