Mamifit - Formaciones para Pequeños Maestros - Pequeños maestros
23642
post-template-default,single,single-post,postid-23642,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive
doulas madrid

Mamifit – Formaciones para Pequeños Maestros

Estoy muy emocionada de poder escribir este pequeño artículo para un blog tan especial. Tengo que confesar algo; desde el primer minuto que vi las preciosas sonrisas de Lara y Palo, en el primer módulo del curso de doula, supe que iba a ser el principio de una larga historia. Y aquí estoy, presentando mi proyecto, que irá de la mano de Pequeños Maestros, con la vista puesta en ayudar a todas las mujeres ,que lo necesiten y requieran, en dos de las etapas mas importantes de la vida de una mujer, el embarazo y el posparto.

Me presento; Soy Raquel López, mamá de un precioso pequeño de 4 años llamado Noah, que vino al mundo para revolucionar de manera caótica y deliciosa toda mi vida. Con él han cambiado, siempre a mejor, muchas de mis facetas, entre ellas la profesional. Noah no sólo vino con un pan debajo del brazo, sino también con ese impulso que necesitaba para dejar atrás mi antiguo mundo y mirar hacia delante hacia nuestra nueva vida.

Llevo vinculada al deporte desde que tengo uso de razón –y seguramente, cuando en mi cabeza aún imperaba la sinrazón, el deporte también estaba ahí-. Con catorce años terminé la carrera de Danza Española, para después formar parte de una compañía de flamenco que me permitió disfrutar de actuaciones por toda la geografía española. Esa temprana dedicación a la danza no supuso, en ningún momento,  impedimento alguno para seguir formándome, por lo que compaginé (y compagino) de manera constante trabajo y estudios.

Y así llegaron, por este orden, licenciatura, diplomaturas y MBA.  Fue entonces cuando me di cuenta que mi labor se centraría en una doble tarea: acercar al público la profesión, difundiendo lo beneficioso y necesario del deporte y cuidado de la salud en una sociedad como la actual; y contribuir, junto a otros profesionales del sector, al establecimiento e implantación de una metodología uniforme y oportuna. A esa labor llevo dedicada muchos años, volcada con pasión en la docencia, formando y formándome, en constante equilibrio.

Desde el año 2013 dirijo MAMIfit en Madrid. MAMIfit es una empresa dedicada al cuidado y bienestar de la mujer empoderándola en todas las etapas de su vida, a través del fitness, la salud y la familia”. Nuestros valores son la conciliación, calidad y honestidad. Somos una marca dinámica, saludable, optimista, empoderada, vanguardista y empática porque conoce, entiende y respeta a la perfección los tiempos de la mujer, en todas las etapas de su vida

Comprendemos que en este momento de cambios que se producen tanto a nivel físico y emocional en la mujer, es necesario ir de la mano de alguien en quien confiar y que conozca, entienda y trasmita todos sus conocimientos para que, con todas estas circunstancias, la mujer disfrute plenamente de su embarazo sin dejar de cuidarse y sentirse feliz y atractiva con su cuerpo pero sobretodo, sana.

doulas mamifit

Además, y tras el parto, ofrecemos a la mamá la posibilidad de seguir cuidándose y recuperándose acudiendo a sus entrenamientos posparto con su bebé, somos la primera empresa en España en importar este modelo de conciliación familiar.

Contamos con un conjunto de profesionales que, de manera multidisciplinar asesoramos, acompañamos y mimamos a la futura mamá, y lo más importante preparamos su cuerpo y mente  para ese gran acontecimiento que es el parto. Somos pioneras en entrenamientos pre y posparto, haciendo especial hincapié en el cuidado y recuperación del suelo pélvico, ese gran desconocido.

Entendemos que es imprescindible que un equipo que trata a la mujer en todas las edades  y momentos de su vida, y en especial el embarazo,  esté compuesto por profesionales de diferentes disciplinas. Así que fisioterapeutas, licenciados en CAFYD y matronas forman parte de la plantilla MAMIfit.

En este sentido y debido a nuestra especialización  y experiencia, puesto que cada mujer es única,  tenemos un amplio conocimiento de las características propias de la mujer, y es por ello que queremos y debemos trasladar nuestro conocimiento a otras personas, desde profesionales a particulares para concienciar y tratar.

Pero siempre he sentido que había algo que aún faltaba, y es por eso que quise formarme como doula. Dediqué un tiempo a informarme sobre ello y cuando di con pequeños maestros no tuve ninguna duda. Y como ya os comenté al principio, fue conocer a Lara y Palo y saber que eren ellas y que esto era lo que necesitaba MAMIfit para poder ofrecer el mejor servicio posible.

Estoy feliz de poder anunciar esta preciosa colaboración, de ofrecer los servicios de Lara y Palo a tantas mujeres que estoy segura van a necesitar, y a ofrecer su imprescindible formación. Porque, aunque suene pretencioso, pequeños actos cambian el mundo, y esto es el principio.

Gracias por dejarme formar parte del cambio. Gracias por la luz que desprendéis.

 

 

No Comments

Post A Comment