¿ Qué es el yoga para niñ@s? - Pequeños maestros
21896
post-template-default,single,single-post,postid-21896,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_non_responsive

¿ Qué es el yoga para niñ@s?

Por Ana Peñalver Blanco:

El yoga es un sistema de educación integral que revisa la totalidad de las facetas de la personalidad humana y desarrolla armoniosamente todos sus aspectos. El significado de la palabra yoga es “unión”, referido a la unión de uno mismo, la integración de todo el ser, así como la unión de una persona con el Universo que lo rodea, teniendo una comprensión directa del mundo.

La práctica del yoga y la posibilidad de profundizar en sus raíces en India, me permitió, casi sin darme cuenta, durante un viaje por Himalaya empezar a compartir las enseñanzas que me habían llegado de muchos maestros y compañeros, en una escuelita de niños tibetanos. La magia que surgió esos días me llevó a percibir cómo los más pequeños podrían, a través de la práctica del yoga, podían mantener la esencia de lo que somos realmente, sin condicionantes, prejuicios, a pesar de la sociedad acelerada en la que vivimos, con cambios constantes tecnológicos, familiares, educativos, sociales, que tienden a generar tensiones y estrés. Y por tanto, decidí formarme y profundizar en la enseñanza del yoga para niños y niños.

Los tibetanos dicen que el ”Yoga es vivir dentro de un espacio feliz” y ese es el objetivo de nuestras clases para los más pequeños, dar una serie de herramientas que les ayuden a tener más confianza, atención, conciencia, armonía, equilibrio y entendimiento de las emociones, teniendo en cuenta que somos una unidad: cuerpo, mente y espíritu.

Ofrecemos yoga para niñ@s, desde una perspectiva de trabajo integral, soportado en sus bases más clásicas y originales, a través de las posturas, respiraciones, juego, la música, el arte, la imaginación y la profunda diversión.

No Comments

Post A Comment